BECAS Y
SUBSIDIOS

Programa de Becas de Investigación PROASIS 2023

CONVOCATORIA 2023

Programa de Becas de Maestría/Doctorado de Asistentes de Investigación  

(PROASIS)

  • Resol. CD Nº 1595 (Modificación Reglamento PROASIS)
  • INSCRIPCIONES
    Fecha a definir
    SOBRE LA BECA
    Orientado a aquellos interesados en desarrollar actividades de investigación en el marco de un proyecto dirigido por un investigador de nuestra Facultad.
  • Requisitos:  graduados de carreras de Facultades de Cs. Económicas de Universidades Nacionales de la República Argentina que al momento del llamado a concurso no hayan cumplido los 35 años de edad y que se encuentren por iniciar o cursando una Maestría o Doctorado en esta Facultad.
  • Tendrán una extensión máxima de 48 meses de duración y una carga horaria de 40hs. semanales.
  • El estipendio mensual es de $ 140.000
  • Documentación necesaria para adjuntar:
  • DNI
  • CUIL
  • Certificado de materias rendidas (incluido CBC)
  • Titulo de grado o Constancia de Titulo en Tramite
  • Constancia de CBU (a tu nombre) en caso de ya estar operando con alguna entidad bancaria
  • Constancia de Inscripción/alumno de posgrado
  • Plan de trabajo con avales correspondientes
  • PASOS A SEGUIR:
    1) Si cumplís con los requisitos, elegí dentro de este listado –> Proyectos vigentes el que sea de tu interés.
    2) Contactate con el Director de proyecto (si no tenes el contacto escribinos   investigacion@economicas.uba.ar –) quien te hará una entrevista y de estar todo bien, juntos armarán el Plan de trabajo.
    3) Cumplido los pasos anteriores y teniendo toda la documentación lista  completa el siguiente formulario (disponible en breve)

    Cerrada la convocatoria, las postulaciones son analizadas por la Comisión de Evaluación de Actividades de Investigación y aprobadas por el Consejo Directivo de la FCE. Finalizado este proceso los estaremos notificando.

    Secretaría de Investigación – FCE UBA Av. Córdoba 2122, 1° piso – Tel.: +54 11 5285 6530 Correo electrónico: investigacion@economicas.uba.ar – lucas.fernandez@economicas.uba.ar
    Pasantías de Investigación - PROPAI 2023

    PROGRAMA DE PASANTÍAS PARA LA INVESTIGACIÓN (PROPAI)

    Este Programa tiene como objetivo la iniciación de los estudiantes  en la investigación científica para el aprendizaje de técnicas y métodos, haciéndolos participes de un Proyecto de investigación.

    Podrán ser aspirantes los estudiantes regulares de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires que, a la fecha de apertura del concurso, tengan hasta treinta (30) años de edad y hayan aprobado según el registro virtual (Miecon), entre el 50% y el 90% de las asignaturas del Plan de Estudios

    Período de inscripción: Desde el 10 al 24 de abril de 2023  

    Documentación necesaria para adjuntar:

    • DNI 
    • CUIL 
    • Certificado de materias rendidas (incluido CBC)
    • Certificado de materias aprobadas (incluido CBC)
    • Constancia de CBU (a tu nombre) en caso de ya estar operando con alguna entidad.

    SI CUMPLIS CON LOS REQUISITOS, TENES TODA LA DOCUMENTACIÓN LISTA Y SELECCIONASTE AL MENOS 3 PROYECTOS QUE TE INTERESARÍAN, COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO ELECTRÓNICO 

    Duración: Desde el 1º Junio 2023 hasta 31 Marzo 2024.

    Pasantía con remuneración mensual.

    BASES Y CONDICIONES
    PARA MAS INFORMACIÓN

    Secretaría de Investigación
    1er Piso – Av. Córdoba 2122 – Tel: +54 11 5285.6530
    Consultas: investigacion@econ

    Becas de Investigación UBACyT 2023

    Becas de Estímulo, Maestría, Doctorado y Culminación UBACYT 2023

    La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires realiza un nuevo llamado para la Convocatoria de Becas de Investigación UBACyT 2023.

    PERÍODO DE INSCRIPCIÓN:

    Estará vigente desde el 13 al 30 de marzo de 2023, a través del SIGEVA-UBA

     CONDICIONES DE ACCESO
     INFORMACIÓN GENERAL:

    La inscripción y envío de la postulación se realiza sólo a través del SIGEVA-UBA.

    Toda/os la/os postulantes deberán adjuntar a la postulación en SIGEVA-UBA :

    – Fotocopia de DNI

    – Analítico de la Carrera que incluya el CBC y promedio de quien se postula

    – Plan de Investigación (ver con el/la Director/a)

    – Carta compromiso y aval de Director/a

    – Resolución vigente del Cargo Docente regular rentado del/la director/a (En el caso de estar en condición Interina, la constancia de inscripción a concurso) (ver con el/la Director/a)

    –  De haber cursado idiomas, el certificado del mismo

    Sólo la/os postulantes de Posgrado (Maestría y Doctorado), deberán agregar:

    – Si es egresada/o de una Universidad Nacional, deberá adjuntar junto con el analítico un certificado expedido por la misma, donde se informe cuál es la nota promedio de su carrera (últimos 5 años).

    –  Título o certificado de título en trámite. 

    Para la/os postulantes de Posgrado (Culminación Doctorado):

    – Admisión al Doctorado y Estado de Avance del Doctorado acreditado o en vías de acreditación ante la CONEAU

    Proyectos Marco de Investigación de la Becas  >  Listado de Proyectos & Directores

    – Programación 2020 (Modalidad I)

    – Programación 2023 (supeditados a aprobación)

    – Proyectos de Desarrollo Estratégico PDE 2023 (sólo Estímulo)

    – Proyectos de Investigación y Desarrollo en Áreas Estratégicas con Impacto Social PIDAE 2022 (sólo Estímulo)

    IMPORTANTE:

    • Si cumplís con los requisitos solicitados, elegí el proyecto que te resulte más interesante y escribinos a investigacion@economicas.uba.ar para vincularte con el director del mismo. Adjuntanos tu CV y en el Asunto indicar: BECAS UBACYT – Solicitud de entrevista
    • Una vez que tengas la entrevista con el director, y seas admitido, juntos armarán el plan de trabajo (requisito que más tiempo demanda) necesario para subir al SIGEVA-UBA.
    • Asegurarse que el código de trámite, el título y resumen del proyecto marco de la beca que se carga en la postulación en SIGEVA, sean los correctos.  No cargar en su lugar el código de trámite de la beca.
    • Al cargar los datos en el SIGEVA-UBA, donde corresponde ingresar el Código de identificación del proyecto, y este sea PDE  se deberá ingresar la siguiente información: PD+ nro cuando sea un PDE y para PIDAE  PI + nro cuando sea un PIDAE
    •  Preguntas Frecuentes & Guía SIGEVA-UBA

     

    BASES Y CONDICIONES
    Becas CIN 2022

    El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

    – Período de inscripción:  desde el martes 01 de noviembre al viernes 2 de diciembre hasta las 13 horas, inclusive.

    – Se adjuntan las Bases de la Convocatoria, el Reglamento que regula la convocatoria, los archivos a subir para la lista de control, el Instructivo de inscripción, los antecedentes académicos y la certificación del Rendimiento académico de los postulantes para su conocimiento. 

    ​Los postulantes les deberán hacer llegar vía e-mail, antes del 6/12, la ficha de inscripción que emite el sistema con las firmas correspondientes escaneadas del postulante, del director de su beca y del director del proyecto a la secretaría de Investigación (investigacion@fce.uba.ar)

    Para aquellos postulantes que se les presenten dudas pueden consultar las preguntas frecuentes en el micrositio del CIN a este link: 

    https://evc.cin.edu.ar/preguntas-frecuentes/estudiantes

    Importante: Los postulantes deberán adjuntar en el item “Otros certificados y comprobantes”, la resolución del cargo docente de su director/a y codirector/a si corresponde y aquellos aspirantes que no se presentan bajo un proyecto Ubacyt, también deberán adjuntar una constancia de acreditación del proyecto marco de la beca.

    FECHAS IMPORTANTES
    • Apertura de convocatoria: 1º de noviembre 2022
    • Cierre de convocatoria:  2 de diciembre 2022 a las 13 horas

    MÁS INFORMACIÓN

    Llamado Programación Científica UBACyT 2023

    Proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica 
    Proyectos de Investigación Clínica 
    Proyectos de Investigación Interdisciplinarios

    Plan de Trabajo – Proyectos de investigación básica aplicados de Transferencia e Innovación Tecnológica – Anexo A 

    Plan de Trabajo – Investigación Clínica – Anexo B

    Plan de Trabajo – Investigación Interdisciplinaria – Anexo C 

    Importante

    Sugerimos ir completando el banco de datos en el SIGEVA ya que al momento de la evaluación sólo se tendrá en cuenta lo incluido en la base de datos de la producción científica y tecnológica. La inclusión del CV es solamente para datos complementarios.

    A partir del 29 de agosto hasta el 20 de septiembre de 2022, se encontrará disponible el acceso a SIGEVA-UBA para la postulación de proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica, proyectos Interdisciplinarios, y de Investigación Clínica.

    Bases y Condiciones

    Resolución (CS) Nº 2022 – 881 
    Anexo A 
    Anexo B
    Anexo C 

    PARA MAS INFORMACIÓN

    Secretaría de Investigación
    1er Piso – Av. Córdoba 2122 – Tel: +54 11 5285.6530
    Consultas: investigacion@fce.uba.ar 

    Convocatoria PIDAE 2023

    Llamado para proyectos de investigación y desarrollo con el objetivo atender y resolver problemáticas específicas en 52 áreas estratégicas seleccionadas. Éstas atienden al posicionamiento de la Universidad en temas de interés nacional y favorecen el desarrollo de nuevas áreas de investigación no suficientemente desarrolladas en la propia Universidad, en la región y en el país.

    Se trata de la cuarta edición de este llamado, con dos modalidades: “Proyectos Nuevos” y “Culminación PIDAE”

    • “Proyectos nuevos”: cada proyecto podrá solicitar financiamiento de hasta PESOS UN MILLON TRESCIENTOS CINCUENTA MIL ($1.350.000).
    • “Culminación PIDAE”: cada proyecto podrá solicitar financiamiento de hasta PESOS SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL ($675.000).

    Las presentaciones serán elevadas a la Secretaría de Ciencia y Técnica por cada Facultad mediante el sistema GDE  hasta el día 14 de mayo 2022.

    RESOLUCIÓN LLAMADO PIDAE 2022

    ANEXO RESOLUCION LLAMADO PIDAE 2022

    Más información en: https://cyt.rec.uba.ar/investigacion/subsidios/proyectos-de-investigacion-y-desarrollo-en-areas-estrategicas-con-impacto-social-uba-pidae-2022/  

    Solicitud de Incentivos 2020

    Ya está disponible la solicitud 2020 de Incentivos en http://incentivos.siu.edu.ar. A continuación, detallamos los conceptos generales a tener en cuenta para la misma y los adjuntos necesarios que ayudará a los docentes en la carga del Formulario. Esta información estará disponible en el sitio web de Incentivos.  
     
    INSCRIPCIÓN: hasta el 30 de noviembre de 2021

    CLAVE: El docente-investigador que ya se registró en alguna de las Convocatorias de Categorización, 2009, 2011 o 2014, podrá usar la misma clave de ingreso. En caso de haber olvidado la misma podrá solicitarla en el sitio webhttp://incentivos.siu.edu.ar y le llegará al e-mail con el que se registró en la Convocatoria respectiva. Si el docente no recuerda el e-mail o tuvo algún inconveniente con el mismo, deberá consultar y solicitar un desbloqueo a la Oficina de Incentivos al correo incentivos@rec.uba.ar 

    NUEVO USUARIO: Los docentes que no se registraron en ninguna de las Convocatorias mencionadas, podrán solicitar un nuevo usuario a través del sitio web http://incentivos.siu.edu.ar 

    ENTREGA DEL FORMULARIO: Una vez que el docente envió la solicitud por sistema deberá hacer clic en imprimir y el pdf generado enviarlo por correo electrónico a la Secretaría de Investigación, junto a la nota aclaratoria, en los casos que fuere necesario. El formulario no requiere firma. 

    Aclaraciones sobre la Solicitud: 
    Una vez que el docente-investigador pudo ingresar, deberá ir a la solapa Solicitud de Pago – Solicitud  

    • Seleccionar en Universidad UBA. De lo contrario no visualizará los cargos y el proyecto. 
    • Si la categoría no aparece puede Enviar e Imprimir sin inconvenientes. 
    • El Nº de cargos corresponde a todos los meses del año de todos los cargos que tuvo el docente durante el 2020 según lo informado por Recursos Humanos de la UBA. 
    • Si no visualiza la opción “exclusivo” en el ítem “desempeña cargos en CyT” debe utilizar otro navegador. Verifique antes de Enviar 
    • Si no puede imprimir (para generar el archivo pdf) debe utilizar otro navegador.  
    • Si el docente-investigador es Jubilado Ad-Honorem con cargo Consulto o Emérito, Año Sabático o Beca Posdoctoral, deberán informarlo previamente adjuntando la resolución respectiva. Es muy importante recordar que si no se enviaron las resoluciones no podrán enviar la Solicitud online. Las mismas estarán sujetas a la aprobación del Ministerio de Educación.   
    • Carga mínima significa 120hs. de grado, que podrá reemplazar 50% de posgrado, sumando todos los cursos dictados multiplicando horas por semanas, verifique antes de Enviar. Si dicta sólo cursos de posgrado no puede acceder al cobro del incentivo 
    • Para ver los proyectos debe cliquear el signo . El director del proyecto debe tener categoría I, II o III. Verifique antes de Enviar 
    • Para ver los Cargos debe ingresar a solapa del final Ver cargos, solo lo verá si tiene un proyecto cargado. Los docentes con cargo Simple a la docencia que NO son becarios, Investigadores del CONICET o Autoridad NO cobran Incentivos. 
    • Los Becarios deben seleccionar el ítem Becario y adjuntar la resolución de otorgamiento de Beca. 
    • Los cargos no pueden modificarse en el sistema ya que son los informados por Recursos Humanos de UBA, cualquier observación se debe informar a la Secretaría de Investigación de su facultad a fin de esta certifique la modificación del cargo. 
    • Debe seleccionar un proyecto, no debe seleccionar dos, verifique antes de Enviar 
    • Se cobra por la DEDICACIÓN y CATEGORÍA no por el cargo de Ayudante, JTP, Adjunto, Asociado o Titular. 
    • El docente-investigador verá el dato de la Categoría de Incentivos sólo si tiene una firme del año 2014, 2009 o 2011, caso contrario el dato estará vacío y será válida la categoría que se obtenga en el Proceso de Categorización 2014, que aún está pendiente de finalización. Es importante aclarar que, aunque el dato esté vacío, el docente podrá enviar e imprimir (para generar el archivo pdf) y enviar por mail, a la Facultad, la Solicitud sin inconvenientes 
    • Ítem Art. 25 situación de Revista 
    • Sólo lo completan los docentes CONICET con dedicación Simple (que no tramiten art. 40) o que hayan tramitado art. 40 inc. g) del Manual de Procedimientos (en este caso debe adjuntar resolución de CS) o quieran tramitarlo por primera vez (en este caso debe adjuntar el Formulario).  
    • Deben seleccionar Desempeña cargo en CyT, seleccionar Exclusivo (quienes ya tramitaron art. 40) y adjuntar resolución de Consejo Superior (disponible en nuestro sitio web) 
    • Quienes desean tramitarlo por primera vez deben seleccionar Desempeña cargo en CyT, seleccionar Exclusivo y adjuntar el Formulario de solicitud junto a la resolución de ingreso a la Carrera y luego tramitar en la Facultad quien avala el cobro como exclusivo. Esto es indispensable para que sea autorizado dicho cobro por el Ministerio de Educación.  
    • Los docentes-investigadores del CONICET con dedicación Exclusiva a la docencia NO deben completar este ítem y les aparecerá en el formulario impreso: “cobra como Exclusivo NO”, esto es correcto porque el docente cobrará según el listado de Ver cargos donde aparece su cargo de EXCLUSIVO 
    • Los docentes con dedicación Exclusiva a la docencia NO deben completar este ítem y les aparecerá en el formulario impreso: “cobra como Exclusivo NO”, esto es correcto porque el docente cobrará según el listado de  Ver cargos donde aparece su cargo de EXCLUSIVO 
    • Haciendo click en  se debe completar con las Asignaturas de grado y posgrado que el docente dicta ante alumnos. Completando en Nombre Asignatura (no hay un listado) con el nombre que indique la Unidad Académica respectiva. En observaciones deberá completar si la asignatura es de grado o de posgrado. Este ítem es obligatorio completar.
    • Asimismo, les recordamos a las Secretarias de Investigación que pueden acceder como administradores, para seguir el estado de las solicitudes, al sitio web.

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR 

    IMPORTANTE: Antes de realizar la carga lea atentamente la Guía de la Solicitud 2020. Asimismo, se encuentra disponible el Manual de Procedimientos del Programa de Incentivos, que establecen las condiciones para acceder al cobro de incentivos. 

    MÁS INFORMACIÓN
    Oficina de Incentivos
    incentivos@rec.uba.ar 
     
    Links 
    http://incentivos.siu.edu.ar 
    http://www.uba.ar/consejo_superior/buscador.php 

    Becas UBACYT 2020

    La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires realiza un nuevo llamado para la Convocatoria de Becas de Investigación UBACyT 2020.

    La inscripción se realizará a través del sistema SIGEVA-UBA.

     

    PERÍODO DE INSCRIPCIÓN ACTUALIZADO 

    Estará vigente desde el 13 de marzo al 14 de abril

    IMPORTANTE

    A la fecha de cierre la/os postulantes deberán haber adjuntado al sistema el analítico online que le brinde la Facultad donde se detallen las materias cursadas, incluidas las del CBC, y el promedio general, o en su defecto una declaración jurada.

    Una vez que se retomen las actividades presenciales se informarán las fecha en que la/os postulantes deberán entregar la solicitud impresa. La misma deberá incluir los analíticos certificados por la Facultad como así también toda la documentación solicitada.

    DESCARGA
    Estadías en el exterior para inv. en formación

    Llamado a concurso para financiar estadías en el exterior a investigadores en formación de esta Universidad en el marco de proyectos UBACYT

    POSTULACIONES
    Hasta el 22 de octubre de 2021
    SOBRE EL LLAMADO

    Se deberá enviar un formulario de presentación en formato electrónico Le enviamos el formulario de presentación de las postulaciones que deberán ser enviadas en formato electrónico, con las firmas escaneadas del postulante y director de beca o tesis, al correo electrónico de la Secretaría de Investigación de la unidad académica.

    Asimismo, deberán completar otro breve formulario

    OBJETIVO

    Profundizar y complementar la formación de investigadores en formación a través de la financiación de estadías en universidades y/o centros de investigación del exterior potenciando sus estudios y generando a la vez internacionalización de su actuación futura.

    BENEFICIARIOS

    Maestrandos y doctorandos con beca de investigación UBACYT o cargo de auxiliar docente rentado en esta Universidad y que cuenten con un avance de al menos un 50% de su programa de estudios de posgrado en esta Universidad.

    En ambos casos deberán ser integrantes de proyectos de investigación acreditados por esta Universidad en el marco de las Programaciones Científicas 2018 y 2020. Deberán incluir en la presentación el compromiso de entrega de tesis en los plazos establecidos en la reglamentación vigente según corresponda.

    Se priorizará a aquellos postulantes que no hayan obtenido financiamiento para estadías en exterior, ya sea financiadas por esta Universidad u Otros Organismos. Así también aquellos que por las restricciones de COVID-19 tuvieron que cancelar la estadía financiada otorgada por Resolución RESCS-2019-1916-E-UBA-REC.

    Los investigadores cuya estadía fue aprobada por Resolución RESCS-2019-1916-E-UBA-REC y se encuentran pendientes de realizar la misma, podrán solicitar fondos adicionales de hasta PESOS CIENTO OCHENTA MIL ($ 180.000.-) para equiparar, los montos otorgados oportunamente con los máximos establecidos en la presente convocatoria.

    DURACIÓN DE LA ESTADIA

    De 45 a 90 días como máximo, dentro del período comprendido entre los meses de
    febrero de 2022 – octubre de 2022.

    DOCUMENTOS DE INTERÉS
    Proyectos de Desarrollo Estratégico 2022 (PDE)

    Proyectos de Desarrollo Estratégico 2022 (PDE)

    Es importante que los proyectos:

    • Estén orientados a la vinculación y a la transferencia de los resultados alcanzados desde la UBA hacia el medio socio productivo.
    • Busquen vincular al equipo de investigación con potenciales adoptantes y/o demandantes de los resultados.
    • Promuevan resultados relevantes utilizando un modelo de construcción interdisciplinario.
    INSCRIPCIÓN

    Del 20 de septiembre al 1° de octubre de 2021

    ENVÍO DE POSTULACIÓN

    Los postulantes deberán enviar el formulario de presentación y planilla de carga en formato electrónico con firma escaneada del director y codirector, a la Secretaría de Investigación de la unidad académica sede del proyecto hasta el primero de octubre. 

    CONSULTAS
    • Sobre requisitos relativos a la dirección, integrantes o de conformaciones de grupos, al correo subsi@rec.uba.ar.
    • Sobre pertinencia del proyecto o asesoramiento para completar el formulario de presentación, al correo transferencia@rec.uba.ar
    BASES Y CONDICIONES
    PIUBAS 2022

    PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE FORTALECIMIENTO Y DIVULGACIÓN DE LOS PROGRAMAS  Y PROPUESTAS INTERDISCIPLINARIAS

    La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires realiza un nuevo llamado para presentación de proyectos de fortalecimiento y divulgación de los programas y propuestas interdisciplinarias (PIUBAS).

    Los PIUBAS tienen por objetivo para atender las problemáticas complejas que fortalecen el rol social de la UBA visibilizando y potenciando el impacto de las actividades que en ellos se desarrollan como el de otras actividades interdisciplinarias.

    La convocatoria PIUBAS promueve la vinculación entre los grupos de investigación e instituciones científicas y académicas con otras instituciones sociales a fin de que el conocimiento generado en los ámbitos académicos sea transferido a la sociedad.Este nuevo llamado responde al siguiente cronograma:

    • Presentación electrónica del proyecto: desde el 20 de Septiembre al 8 de Octubre de 2021
    • Inicio de Proyectos: 01 de Enero de 2022. 
    • Finalización de proyectos: 31 de Diciembre de 2022. 
    • Informe Final y Rendición de Cuentas: 90 días corridos de la finalización del proyecto. 

     La convocatoria se encuentra abierta hasta el 08/10/20. 

    CONTACTO

    piubas@rec.uba.ar | 5285-5612 / 5613

    Becas UBACYT 2021

    La Secretaría de Ciencia y Técnica realiza un nuevo llamado para la Convocatoria de Becas de Investigación UBACyT 2021.

    PERÍODO DE INSCRIPCIÓN

    Estará vigente hasta el 22 de junio de 2021, a través del SIGEVA-UBA

    RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA
    DESCARGAS
    Otorgamiento de fondos UBACYT 2018-2020

    Por Resolución RESCS-2021-942-E-UBA-REC se otorgaron fondos que corresponden a la primera cuota del financiamiento del año 2021 de ejecución de los proyectos modalidad I de la Programación Científica 2018 y por Resolución RESCS-2021-943-E-UBA-REC se otorgaron fondos que corresponden a la primera cuota del financiamiento del año 2021 de ejecución de los proyectos de la Programación Científica 2020.

    Incentivo para estudiantes - 200 años UBA

    Becas – Incentivo a la investigación orientado a estudiantes de carreras de grado de la UBA

    En el marco de los festejos por los 200 años de la UBA

     

    INSCRIPCIÓN

    La presentación de las postulaciones se realizará a través del SIGEVA-UBA (https://sigeva.rec.uba.ar/) desde el 19 de abril al 7 de mayo inclusive.

    PRÓRROGA

    Hasta el 17 de mayo. 

    REQUISITOS
    1. Los postulantes deberán ser estudiantes de carreras de grado de la Universidad de Buenos Aires y tener al momento de la convocatoria entre el 50% y el 90% de las materias de su carrera aprobadas, incluyendo el CBC.
    2. Tener hasta 30 años de edad al momento de cierre de la inscripción.
    3. Duración de 12 meses
    4. Director/a del/a postulante deberá poseer cargo docente regulares rentados según las especificaciones establecidas en el reglamento de Becas de Investigación de esta Universidad. Se admitirán docentes con cargos rentados interinos con los requisitos establecidos en el artículo 5 de la resolución de convocatoria.
    5. La postulación deberá enmarcarse en un proyecto de investigación acreditado con financiamiento o con estipendio de sostenimiento por la Universidad de Buenos Aires en el marco de las Programaciones Científicas UBACYT o en otros proyectos que se desarrollen en el ámbito de esta Universidad.
    6. La presentación se realizará por la Unidad Académica en la que cumpla tareas el/a director/a de la actividad propuesta.
    7. Cuando el sistema le solicite al postulante el código del proyecto, y este no sea UBACYT se deberá ingresar la siguiente información:
      1. UA00 si el proyecto es acreditado por la Facultad.
      2. OT00 si el proyecto está acreditado por otro organismo de Ciencia y Tecnología.
    8. Quienes se postulen en el marco de la presente convocatoria no podrán participar del llamado a concurso de esta Universidad para el otorgamiento de las becas estímulo del llamado anual.
    9. Cada director o directora podrá dirigir solo una postulación. En cada proyecto de investigación acreditado por esta Universidad se podrá presentar hasta una postulación.
    CONSULTAS
    BASES Y CONDICIONES
    DESCARGAS
    Becas CIN 2020
    El Consejo Interuniversitario Nacional convoca a estudiantes universitaria/os de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires.
    PERÍODO DE INSCRIPCIÓN
    Desde el 2 de septiembre al 29 de octubre de 2020 hasta las 13 horas, inclusive.
     
    INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

    http://evc.siu.edu.ar/convocatoria2020

    PASO A PASO
    • Realizar inscripción en línea. Se puede seguir el paso a paso en el instructivo.
    • Se adjuntan los archivos requeridos.
    • Finalizado el envío de la postulación el sistema permitirá generar el archivo .PDF (Ficha de Inscripción) que se imprimirá para completar con las firmas del/a postulante/a, director/a, co-director/a (si corresponde) y el director/a del proyecto marco de la beca.
    • Una vez cumplido este paso, deberán enviar la ficha de inscripción a becas.secytuba@gmail.com indicando en el asunto: POSTULACION BECA CIN APELLIDO Y NOMBRE.
    • Aquellos aspirantes que no se presentan bajo un proyecto Ubacyt, deberán adjuntar una constancia de acreditación del proyecto marco de la beca junto con la resolución del cargo docente de su director/a (o en su defecto una declaración jurada firmada por el/a director/a) y la constancia de porcentaje de la carrera en el ítem “Otros certificados y comprobantes”
    IMPORTANTE

    Tanto el certificado analítico, como el porcentaje de la carrera y el formulario de Rendimiento Académico deberá ser tramitado por la facultad. En caso de tener inconvenientes para gestionar esta documentación deben informarlo a fin de acordar la forma de cumplimentar dicha información.

    DESCARGAS
    + INFO
    Becas de investigación UBACYT 2019
    INSCRIPCIÓN 

    La Secretaría de Ciencia y Técnica realiza un nuevo llamado para la Convocatoria de Becas de Investigación UBACyT 2019.

    La inscripción se realizará a través del sistema SIGEVA-UBA.

    Período de inscripción: estará vigente desde el 13 de marzo al 3 de abril de marzo de 2019.

    BASES Y CONDICIONES
    ESTÍMULO

    Archivos Modelo

    Bases y Condiciones

    DOCTORADO Y MAESTRÍA

    ​Archivos Modelo

    Bases y Condiciones

    INFORMACIÓN GENERAL

    Una vez enviada la postulación a través del SIGEVA-UBA, deberá imprimirse y presentarse junto con los adjuntos en la Secretaría de Investigación de la Facultad correspondiente. 

    Toda/os la/os postulantes deberán adjuntar a la postulación:

    • Fotocopia de DNI.
    • Analítico de la Carrera que incluya el CBC 
    • Plan de Trabajo Estímulo – Posgrado
    • Carta compromiso de Director/a
    • Resolución Vigente del Cargo Docente regular rentado del/la director/a. En el caso de estar en condición Interina, la constancia de inscripción a concurso (como límite de antigüedad debe haber 3 años entre la fecha de presentación al concurso y la fecha de cierre de la convocatoria) o constancia de la licencia por un cargo de mayor jerarquía o dedicación.

    Para la/os postulantes de Posgrado (Maestría y Doctorado):

    • Título o certificado de título en trámite.
    • Carta aval

    Como excepción se admitirán postulantes que adeuden, como máximo, las materias o actividades equivalentes a un cuatrimestre de la carrera que cursan al momento de postularse. Deberán adjuntar una nota aval del/la l director/a propuesto/a y estar graduada/os, sin excepción, al momento de tomar posesión de la beca.

    Para la/os postulantes de Posgrado (Culminación):

    • Admisión al Doctorado
    • Estado de Avance del Doctorado.

      Director/a

    El CV que tomará en cuenta la Comisión Técnica Asesora al momento de la evaluación, será el que resulta de lo cargado en las distintas pestañas de la base de datos del SIGEVA UBA. Antes de asociarse a la postulación, el/la directora/a debe completar o actualizar sus datos en el Banco de Datos de SIGEVA-UBA, adjuntar su CV y/u otros adjuntos que considere relevantes, y posteriormente asociarse a la postulación abierta desde la pestaña trámite. El/la postulante debe habilitarlo/a en su presentación antes de enviarla a través del Sistema.

    IMPORTANTE 

    Proyectos Marco de Investigación de la Becas

    • Programación 2016 modalidad 1
    • Programación 2017
    • Programación 2018
    • Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE): sólo postulantes a Becas de Estímulo. En todos los casos, el/la director/a del/a postulante deberá garantizar que contará con los recursos necesarios para la ejecución de las actividades del mismo adjuntando a la postulación la carta compromiso, elevada junto con la postulación, cuya viabilidad será objeto de evaluación. Del mismo modo, en caso de ser adjudicada la beca, el/la Director/a deberá informar, durante el período de duración de la misma, cambios que pudieran impactar o comprometer la ejecución de las actividades programadas por el/la becario/a.

    Descarga del listado de proyectos

    Programa de Viajes Internacionales SCyT-UBA

    El Programa de Viajes Internacionales vinculados a las Actividades Científicas y Tecnológicas, creado por resolución (CS) 2808/1992, está orientado a financiar la asistencia de los docentes, que participan activamente en la investigación, a congresos científicos y pasantías breves relacionadas con procesos de aprendizaje. Es condición necesaria la participación del docente en la investigación. Instructivos y formularios:

    Becas de investigación PROPAI 2018

    La Secretaría de Investigación abre el llamado a concurso para el Programa de Becas para Investigación (PROPAI) dirigido a estudiantes de grado de esta Facultad, que tiene como objetivo la iniciación de los jóvenes en la investigación científica y tecnológica para el aprendizaje de técnicas y métodos de investigación durante su incorporación a un proyecto UBACYT con financiamiento. 

    Período de postulación: del 21/08/2018 al 10/09/2018.

    • Podrán ser aspirantes los estudiantes regulares de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires que, a la fecha de apertura del concurso, hayan aprobado según el registro virtual, entre el 50% y el 90% de las asignaturas del Plan de Estudios de las carreras de esta casa de estudios.
    • La beca inicia el primero de octubre de 2018 y finaliza el 31 de marzo de 2020.
    • Los aspirantes deben buscar su incorporación a un proyecto de investigación UBACYT.
    MÁS INFORMACIÓN
    Financiamiento de viajes FCE-UBA

    El objetivo del financiamiento consistirá exclusivamente en la presentación pública de un trabajo de investigación en Congresos o similares. La Facultad de Ciencias Económicas sólo financiará los viajes científicos de profesores e investigadores que se realicen a más de 50 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y en los países limítrofes. Los mismos quedarán sujetos a las disposiciones presupuestarias. Se podrá aprobar el otorgamiento de fondos teniendo en cuentas las siguientes limitaciones:

    • Sólo se financiarán gastos de pasajes e inscripción a Congresos o similares a quienes tengan participación activa en la actividad.
    • A cada Congreso o similar sólo se podrán financiar hasta cinco participantes.
    • En caso de que existan autores que compartan la autoría de un artículo, sólo uno de ellos será financiado por esta Facultad.
    • La financiación será de hasta dos viajes anuales por beneficiario.

    Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

    • Presentar ante la Secretaría de Investigación el formulario.
    • Se indicará la actividad a la que asistirá y la información pertinente acerca del evento (duración, secciones, comité académico, etc).
    • Se acompañará el CV abreviado y actualizado resaltando lo relativo a la investigación y los cargos docentes que desempeña en esta Facultad.
    • El abstract del trabajo presentado y su aceptación.
    • Cuando el solicitante pertenezca a un instituto o centro de investigación, su presentación deberá ser avalada por el Director, caso contrario por el Director del Departamento Pedagógico correspondiente.
    • Si el financiamiento fuese otorgado, deberá remitirse a la Secretaría de Investigación un ejemplar de cada uno de los materiales editados en el Congreso para su incorporación a la Biblioteca de la Facultad.
    • Junto con la Rendición deberán presentar la constancia de asistencia al Congreso para finalizar las actuaciones.

    Reglamento CD Nº 796/2014 (Incluye Formulario de Solicitud de Compensación y Declaración Jurada de Rendición de Viáticos y Órdenes de Pasajes).

    Financiamiento de viajes al exterior UBACYT

    A través de la resolución CS Nº 705/2019, se aprobó el llamado a concurso para financiar estadías en el exterior a investigadores en formación de esta Universidad en el marco de proyectos UBACYT.

    OBJETIVO

    Profundizar y complementar la formación de investigadores en formación a través de la financiación de estadías en universidades y/o centros de investigación del exterior potenciando sus estudios y generando a la vez internacionalización de su actuación futura.

    BENEFICIARIOS

    Maestrandos y doctorandos con beca de investigación UBACYT o cargo auxiliar docente rentado en esta Universidad con un avance de al menos el 50% de su programa de estudios de posgrado.

    En ambos casos deberán ser integrantes de proyectos de investigación acreditados por esta Universidad en el marco de las Programaciones Científicas 2016, 2017 y 2018.

    Deberán incluir en la presentación el compromiso de entrega de tesis en los plazos establecidos en la reglamentación vigente según corresponda.

    Se priorizará aquellos postulantes que no hayan obtenido financiamiento en los llamados a estadías de corta duración 2018 y 2019.

    DURACIÓN DE LA ESTADIA

    De 45 a 90 días como máximo, dentro del período comprendido entre los meses de enero de 2020 – septiembre de 2020.

    POSTULACIÓN

    El material será presentado en la unidad académica donde el postulante desarrolla sus tareas de investigación hasta el 23 de agosto.

    DESCARGAS
    Proyectos en Áreas Estratégicas con Impacto Social

    LLAMADO A CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION EN EL MARCO DE LA PROGRAMACION CIENTIFICA 2020 

    Resolución (CS) Nº 1902/18 

    La presentación para la postulación de proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica y de Investigación Clínica se ha prorrogado hasta el 24 de junio de 2019

    Acceso al Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA)

    + INFO
    • Plan de Trabajo – Proyectos de investigación básica aplicados de Transferencia e Innovación Tecnológica – Anexo A
    • Plan de Trabajo – Investigación Clínica – Anexo B
    • Plan de Trabajo – Investigación Interdisciplinaria – Anexo C

    IMPORTANTE

    Sugerimos ir completando el banco de datos en el SIGEVA ya que al momento de la evaluación sólo se tendrá en cuenta lo incluido en la base de datos de la producción científica y tecnológica. La inclusión del CV es solamente para datos complementarios.

    Financiamiento de reuniones científicas

    PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE REUNIONES
    CIENTÍFICAS Y DE VINCULACIÓN Y TRANSFERENCIA

    La Universidad de Buenos Aires aprobó el Programa de Apoyo a Reuniones Científicas a través de la resolución 937/2019. El objetivo es promover el intercambio entre docentes investigadores de la Universidad y sus pares del país y el exterior, de modo de favorecer abordajes que superen las fronteras del ámbito institucional y local.

    La Universidad de Buenos Aires propone, de este modo, un mecanismo de internacionalización de los conocimientos abriendo a un mecanismo que permita invitar a referentes nacionales e internacionales a participar de las mismas, alentando la participación y el involucramiento de toda la comunidad de las disciplinas involucradas, tanto de estudiantes de grado, de posgrado, de docentes como de graduados.

    CRONOGRAMA
    • PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE LA PROPUESTA DE RC
      Desde aprobación de CS hasta 31 de Julio de 2020.
    • PERÍODO DE REALIZACIÓN DE LA RC
      Desde aprobación de CS hasta 31 de mayo 2020.
    • INFORME FINAL Y DE RENDICIÓN DE CUENTAS
      Hasta 45 días corridos desde la finalización de la actividad
    DESCARGAS
    Programas Interdisciplinarios (PIUBAS)

    La Universidad de Buenos Aires aprobó el llamado para el financiamiento de proyectos de fortalecimiento y divulgación de los Programas interdisciplinarios (PIUBAS).

    PROYECTOS DE FORTALECIMIENTO DE LOS PROGRAMAS Y ACTIVIDADES

    Serán proyectos que planteen una estrategia concreta de fortalecimiento institucional para los Programas, acciones y actividades Interdisciplinarias con el objetivo de potenciar el valor y las capacidades de cada uno.

    La estrategia podrá contemplar actividades de capacitación a instituciones de pertinencia en la temática; diagnóstico y creación de nuevos grupos, proyectos y programas interdisciplinarios, creación y fortalecimiento de redes institucionales; actividades de monitoreo y medición de resultados; propuestas o planes de acción para políticas públicas o entidades del sector privado tales como definición y diseño de detalle de legislaciones, normas, procedimientos; siempre en temáticas afines a
    los PIUBAs.

    PROYECTOS DE DIVULGACIÓN

    Serán proyectos que planteen una estrategia concreta de divulgación de
    conocimientos y contenidos desarrollados en el marco de los PIUBAS dentro o fuera
    de la Universidad y para el público en general, con el objetivo de potenciar el valor y
    las capacidades de cada PIUBA.

    A tales fines podrán presentarse propuestas de comunicación audiovisual, escrita,
    radial, digital o presencial como producciones para radio y TV, sitios web, publicaciones impresas como material de divulgación, eventos, ferias y exposiciones,
    concursos y obras artísticas.

    DURACIÓN Y FINANCIAMIENTO

    La presente convocatoria contempla la presentación de proyectos a ejecutarse en un
    período de DOCE (12) meses a partir de la aprobación de los mismos.

    El monto máximo total por proyecto a financiar, y cualquiera sea su duración, será
    DE PESOS CIENTO VEINTE MIL ($120.000.-)

    CRONOGRAMA
    • Presentación electrónica del proyecto: 15 de agosto de 2019.
    • Inicio de Proyectos: 01 de enero de 2020.
    • Finalización de proyectos: 31 de Diciembre de 2020.
    • Informe final y rendicion de cuentas: 90 días corridos de la finalización del proyecto
    DESCARGAS
    PICT 2019

    La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación pública o privada sin fines de lucro, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).

    CARACTERÍSTICAS GENERALES

    Las presentaciones se fundarán, en todos los casos, en propuestas de generación de conocimiento original y/o innovador, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables y en principio, destinados al dominio público.

    CATEGORÍAS

    I. TEMAS ABIERTOS: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.

    II. PLAN ARGENTINA INNOVADORA 2020: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a temas estratégicos identificados en el Plan Argentina Innovadora 2020.

    III. INTERNACIONAL – RAÍCES: Proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el Grupo Responsable (GR) un miembro del Programa Raíces de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

    IV. ÁREAS CIENTÍFICAS CONSOLIDADAS INTERNACIONALMENTE: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a financiar grupos destacados en el plano nacional y que se encuentren consolidados internacionalmente.

    TIPOS DE PRESENTACIONES

    Los proyectos podrán ser presentados por:

    A. Un Equipo de Trabajo.
    B. Un Investigador Joven.
    D. Un Equipo de Trabajo de Reciente Formación.

    PRESENTACIÓN

    Para poder crear un nuevo proyecto o ser incorporado como participante (tanto como integrante del Grupo Responsable como del Grupo Colaborador), se requiere estar registrado como usuario en la Base de Datos de FONCyT. 

    Para la carga de los antecedentes curriculares el sistema se ha vinculado al Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico (CVar).

    La presentación del proyecto consta de:

    • Formulario y Adjuntos (on-line): La presentación de los proyectos deberá efectuarse online. Una vez completos y verificados los datos que solicita el formulario y adjuntado el archivo de Descripción Técnica correspondiente, debe enviar el proyecto.
    • Carátula (en soporte papel A4): Una vez completo el formulario, el sistema le permitirá generar e imprimir las Carátula: de Proyecto, de las  Organizaciones y de Grupo. Deberá presentar la Carátula con las firmas y aclaraciones correspondientes (originales y en tinta azul), según se detalla a continuación:
      a) Del Investigador Responsable
      b) Del representante de la Institución Beneficiaria
      c) De los integrantes del Grupo Responsable

    La Carátula se enviará por correo postal o se entregará personalmente en el FONCyT: Godoy Cruz 2370 – 2°Piso (C1425FQD) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    CIERRE DE LA CONVOCATORIA

    El cierre se escalonará según la siguiente tabla:

     

    Último número del CUIL – CUIT del Investigador Responsable 

     

    Última fecha de envío on-line del proyecto (año 2019)

    0-1 Lunes 11 de noviembre
    2-3Martes 12 de noviembre
    4-5Miércoles 13 de noviembre
    6-7Jueves 14 de noviembre
    8-9Viernes 15 de noviembre
    CONSULTAS

    Por consultas relacionadas a CVar dirigirse a: registracioncvar@mincyt.gob.ar o consultacvar@mincyt.gob.ar, TE: (54 -11) 4899-5000 int. 2134/68.

    Por consultas relacionadas con la importación de datos curriculares desde CVar a la Base de Datos del FONCyT dirigirse a: usi-soporte@mincyt.gob.ar TE: (54 -11) 4899-5000 int. 7032/7038/7036/7132.

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